Quiénes somos

 Definen su trabajo como una síntesis de diseño clásico y detalles contemporáneos. El resultado son colecciones de líneas simples que celebran el estilo personal, expresando las múltiples personalidades de una mujer que se reinventa día a día, con la comodidad y la femineidad.

“El sonido de la máquina, las tijeras, los moldes están en nuestro recuerdos infantiles ", reconocen las hermanas Marisol y Paula Martínez, diseñadoras de la firma Juanita de León desde el 2008. Crecieron viendo trabajar a su madre, también diseñadora, quien las inició en el oficio estimulándolas desde muy pequeñas a participar en los procesos creativos. Herederas de esta vocación, tras concluir sus estudios universitarios viajaron a Barcelona para especializarse en Diseño de Vestuario Escola de Disseny i Art de la Universitat Llotja y Administración en la Universidad Autónoma de Barcelona, allá presentaron una línea de bolsos que se comercializó con éxito en España e Italia y ganaron la experiencia necesaria para decidirse a regresar a Chile y crear su propia marca.


La inspiración que alimenta sus colecciones viene de los colores, texturas  que son registrados durante diferentes viajes, lo que se suma a la  utilización de patrones clásicos releídos que van armando sus colecciones  dando como resultado colecciones  de cortes clásicos incorporando les detalles más vanguardistas a modo de contrapunto.

 Para materializar las ideas de sus bocetos utilizan  paños de lana
 de fabricación nacional "Bellavista Oveja Tome" y  algodones nacionales. El proceso creativo se desarrolla en un taller ubicado en Machalí, Sexta Región, donde dibujan, elaboran los moldes y experimentan con técnicas de superficie como el shibori y la serigrafía.

 La cadena de suministro es posible a un trabajo de equipo que tiene como común denominador un comercio justo.

Juanita de León apuntan a incursiona en el mercado internacional con su línea de vestimenta 100% lana, como una manera de dar a conocer sus diseños en el extranjero potenciando la industria textil nacional que han sido presentadas:

-Museo Soumaya bajo el contexto de Is From Chile, DF, Mexico, Octubre 2013
-Feria Rooms, Japón, Septiembre 2014 
-Feria Infantil Fimi en Madrid, España Junio 2015 
-Feria Caravana Americana, DF Mexico 2019